Sobre el proyecto.

Dicen que el proceso creativo se basa siempre en elementos otorgados por la naturaleza y la vida, lo cual considero cierto. Zombi Kid toca un tema personal para mí y mi familia; pero creo que, como creadores, es nuestro deber compartir nuestras experiencias en las historias que contamos. Nuestra madre falleció cuando yo tenía 15 años y mi hermano, Dominique, tenía 2. No contábamos con las herramientas para enfrentar tal pérdida, lo único que hicimos fue sumergirnos en los cómics. Desesperados buscamos una válvula de escape para ventilar nuestra creatividad, inquietud, miedos y sueños. Llegó el 2005 y Zombi Kid nació. Zombi Kid fue creado como una catarsis para aceptar nuestra pérdida y para expresar nuestros sentimientos y honrar la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.

 

Zombi Kid es una novela gráfica sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido enfrentando la vida fronteriza en una Ciudad Juárez post-apocalíptica. Esta historia es narrada a través de los ojos de tres adolescentes: Ginny, Roy y Lucas. Sólo un puñado de huérfanos a quienes una sociedad violenta exige que crezcan rápido sin miedo de lo que está por venir. Ginny sufre la pérdida de su hermano mayor Fabio, y resistiéndose a la realidad se entera de una leyenda urbana sobre un niño que tiene el poder de regresar a la vida a los difuntos. Depende de Ginny y sus amigos encontrar a Zombi Kid y poner sus poderes a prueba.

Acerca de los creadores.

656 Cómics es un colectivo de cómics nacido en la caótica región entre Ciudad Juárez y El Paso, Tx. Más de una década retratando la tierra fronteriza con historias que reflejan lo fantástico y la realidad de la comunidad de Juárez.

656 Cómics ha publicado más de 10 novelas gráficas, 11 antologías y 20 cómics, independientemente y con el apoyo de diversas instituciones. Algunas de sus obras destacadas son; "Infestación: The Mythology" (2010), una novela gráfica de 372 páginas que fue oficialmente seleccionada para el 37 Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2010, "Cronoerrante" (2012), una novela de ciencia ficción que explora la oscura historia de Ciudad Juárez y "The 3rd Party" (2017), una novela gráfica de humor gamer y aventura.

Los autores clave que trabajan en Zombi Kid son:
 

  • Oliver Lee Arce, co-guionista e ilustrador.

  • Dominique Arce, co-guionista y diseñador gráfico.

  • Luis García, colorista.

  • Alexis Rueda, flats.

Zombi Kid:
El Niño de la Muerte
Zombi Kid © 656 Cómics, 2017
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Síguenos en nuestros redes sociales para estar informado sobre el proyecto o suscríbete para recibir información directo a tu buzón.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now